Baccara Sängerin Todesursache

La causa de la muerte de Maria Mendiola se confirmó el lunes 7 de septiembre de 2010. Mendiola, exganadora de Eurovisión, murió mientras dormía de cáncer. Aunque no se conocía la causa exacta de la muerte, el cantante había sido previamente diagnosticado con cáncer. Tuvo una carrera larga y prolífica y varios álbumes y regrabaciones a su nombre. A pesar de su prematura muerte, la cantante es recordada como una de las mejores voces de su generación.

Inhalte:

Maria Mendiola

Maria Mendiola, la mitad del dúo español Baccara, falleció el sábado en Madrid. Tenía 66 años, a fines de septiembre. Natural de Madrid, era bailarina profesional, integrante del cuerpo de baile de la citada cadena estatal. Su ilustre carrera culminó con una improvisación televisada en la que realizó el „golpe más grande“. También ganó un trofeo por su actuación en la Copa del Mundo de Madrid 2006. Le sobreviven tres nietos. Es mejor conocida por su interpretación de „Bad Boys“ de los Beatles en el concurso de canciones de Eurovisión en 1978. Su entrada no fue un gran éxito. Sin embargo, la puso en los buenos libros.

Mendiola y Mateos formaron Baccara en 1977. El acto recorrió Europa y la Unión Soviética. La pareja también lanzó una versión competidora llamada New Baccara. Tuvieron una carrera durante cuatro años con RCA antes de que una pelea por la voz principal de „Yes Sir, I Can Boogie“ los separara.

Regrabaciones

Baccara era un popular Dúo de dance-pop español a finales de los 70. Su „Sorry, I’m a Lady“ fue un éxito, alcanzando el número uno en varios países, incluidos Bélgica, Rusia y Alemania. También fue el primer dúo femenino en encabezar las listas de éxitos en el Reino Unido.

Ebenso lesen  Kyle Anderson Todesursache

„Yes Sir, I Can Boogie“ también logró la calificación. La canción vendió más de 16 millones de copias y alcanzó la cima de las listas en varios países. Esto no es poca cosa, ya que fue lanzado en 1978.

El nombre Baccara todavía se usa en algunas partes de Europa, donde sigue siendo un dúo popular para actuar en espectáculos de música en vivo. Algunos de sus éxitos han sido relanzados por una variedad de sellos discográficos menores. Algunas canciones han recibido una difusión significativa en los EE. UU.

A pesar de su longevidad en la fraternidad musical, el dúo ha tenido una buena cantidad de altibajos. El último álbum del grupo, Bad Boys, fue lanzado pero nunca alcanzó la cima de las listas. Sus otros lanzamientos, como Light My Fire y The Devil Sent You to Laredo, no lograron igualar el éxito comercial y artístico de su debut. Terminaron su relación profesional en 1981.

Actuación de Eurovisión

Maria Mendiola, cantante del dúo español Baccara, murió a los 69 años el sábado 11 de septiembre en Madrid. rodeada de su familia. Se desconocía la causa de su muerte. Fue una de las dos cantantes del grupo, que se formó en 1977.

El dúo comenzó a recorrer Europa a finales de los años setenta. Lanzaron sencillos como „Somewhere in Paradise“ y „The Devil Sent You to Laredo“. Su música era una mezcla de disco y pop, y las letras eran cantadas con un peculiar acento español. El grupo tuvo éxito a nivel internacional y tenía una sólida base de seguidores en Escandinavia y Japón.

Hicieron varias apariciones en televisión en Alemania y el Reino Unido. Fueron nominados al premio Bambi de Burda Publishing Group en 1978.

Ebenso lesen  Joe Cocker Todesursache

Baccara fue fundada por Maria Mendiola y Mayte Mateos. El grupo tuvo un éxito con la canción „Yes Sir, I Can Boogie“ a principios de 1977. La canción encabezó las listas en varios países, incluidos el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos y Alemania. La canción también se convirtió en un éxito mundial, vendiendo más de 16 millones de copias.

Álbumes

Baccara fue un dúo musical español que obtuvo reconocimiento mundial por su música de inspiración disco en los años setenta. Sus éxitos incluyeron „Lo siento, soy una dama“ y „El diablo te envió a Lorado“. El dúo recibió el premio Bambi de Burda Publishing Group.

Aunque su sonido disco se vio eclipsado por los nuevos movimientos musicales en Europa, el dúo disfrutó del éxito a finales de los 70 y principios de los 80. El grupo también era conocido en Japón y Rusia. Hicieron apariciones regulares en televisión en Alemania. En 1977, Baccara representó a Alemania Occidental en el Festival Mundial de la Canción Popular. Su canción ocupó el puesto 14 entre los 37 países participantes.

En los EE. UU., Baccara logró una difusión significativa para varias de sus canciones. Sin embargo, algunos críticos criticaron la fórmula del dúo por falta de profundidad artística. En su mayor parte, los álbumes del grupo fueron exitosos y continuaron lanzando sencillos.

En Alemania, el dúo tenía una sólida base de fans. Aparecieron regularmente en el programa de Sacha Distel y en Musikladen. Su exitoso sencillo, „Sorry, I’m ‚a Lady“, llegó a la cima de las listas en Alemania, Suecia y los Países Bajos. Su siguiente álbum, Light My Fire, no estuvo a la altura de su éxito internacional. El dúo se separó a mediados de la década de 1980 y Mendiola lanzó su carrera en solitario.

Ähnliche Beiträge